Mishka Adams - God bless the child (2006)

Con la aparición de este disco en el mercado asistimos al lanzamiento de una nueva voz que pretende estar en línea con ese jazz cercano al pop que, con diferentes estilos, han servido en estos últimos tiempos nombres como Norah Jones o Jamie Cullum, por citar sólo un par de ejemplos.
Sin embargo el resultado del debut discográfico de esta jovencísima cantante de origen filipino dista bastante de alcanzar el nivel de otros productos similares, lastrado principalmente por unos arreglos demasiado irregulares.

Si los ocho cortes que, en este sentido, están a cargo de Edgar Avenir (principalmente famosos standards como “On Green Dolphin Street”, “Autumn Leaves”, “Body And Soul” o “Summertime” entre otros), aun con notables altibajos, podrían resultar en general bastante correctos dentro de este subgénero, y el que protagoniza Elhmir Saison (“Love came on stealthy fingers”) es de una agradecida sobriedad, las cinco piezas arregladas por Sammy Asunción (compuestas por Mishka Adams o por ella y el propio Asunción) dejan muchísimo que desear: facilonas, edulcoradas y llenas de irritantes clichés. Tampoco resulta demasiado afortunada la versión intimista de “Over The Rainbow” con guitarra y arreglos de Noli Aurillo.

Así las cosas, una voz agradable, que podría funcionar muy bien dentro de cierto segmento de público, se ve aquejada en este “God bless the child” por una desacertada dirección musical y por una alarmante falta de personalidad. Prescindible.

Sergio Zeni

0 comments: